POLITICAS DE PRIVACIDAD


Introducción

Cuando usa WIN Rideshare, nos confía su información. Nos comprometemos a mantener esa confianza. Para esto, comenzaremos ayudándolo a comprender nuestras prácticas de privacidad.

En esta Política se describe la información que recopilamos, cómo se usa y se comparte, y cuáles son sus opciones con respecto a esta. Le recomendamos que lea este documento, así como la Descripción de privacidad, que destaca los puntos clave sobre nuestras prácticas de privacidad (incluyendo el tipo de información que recopilamos, dónde lo hacemos y cómo la usamos).

Última modificación: 26 de diciembre de 2019

Fecha de vigencia: 26 de diciembre de 2021

Alcance

RESUMEN

La presente política se aplica a los usuarios de los servicios de WIN Rideshare en cualquier parte del mundo, incluso los usuarios de las apps, sitios web, funciones u otros servicios de WIN Rideshare.

Esta política describe cómo WIN Rideshare y sus afiliados recopilan y usan información personal para brindar los servicios. Se aplica a todos los usuarios de nuestras apps, sitios web, funciones u otros servicios en cualquier parte del mundo, a menos que se encuentren bajo una política de privacidad diferente, como la Política de privacidad de WIN Rideshare. Esta política se aplica específicamente a los siguientes:

• Usuarios: Personas que viajan

• Socios Conductores: Personas que prestan servicios de movilidad individualmente o a través de empresas de transporte asociadas

• Clientes: Personas que ordenan comida u otros artículos

Esta política también se aplica a aquellos que proporcionan información a WIN Rideshare a través de una app para usar nuestros servicios o aquellos cuya información se envía a WIN Rideshare en relación con sus servicios (como la información de contacto de individuos asociados o Socios de WIN Rideshare). A los fines de esta política, se implementará la palabra “usuarios” para referirse a todas aquellas personas sujetas a ella.

Las prácticas descritas están sujetas a las leyes aplicables de los lugares donde operan, lo que significa que solo participamos en las prácticas definidas en esta política, o en un país o región en particular si lo permiten las leyes de estos. Comuníquese con nosotros si tiene preguntas sobre nuestras prácticas en su país o región.

Controlador de datos

RESUMEN

WIN Rideshare brinda servicios a usuarios en todo el mundo. Si usa nuestros servicios en los Estados Unidos, WIN Rideshare Technologies, Inc. es el responsable de sus datos. Procesamos información personal dentro y fuera de los siguientes países, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, México, India y Estados Unidos.

Las preguntas, comentarios y reclamos relacionados con las prácticas de manejo de los datos por parte de WIN Rideshare pueden enviarse a la oficina correspondiente desde aquí.

Procesamos información personal dentro y fuera de los Estados Unidos. WIN Rideshare transfiere información de los usuarios fuera de los Estados Unidos a través de mecanismos aprobados de conformidad con la legislación vigente.

La información que reunimos

RESUMEN

WIN Rideshare recopila lo siguiente:

• La información que le proporciona a WIN Rideshare, p. ej., cuando crea una cuenta.

• La información que se crea cuando usa nuestros servicios, como la ubicación, el uso y los datos del dispositivo.

• La información de otras fuentes, p. ej., Socios de WIN Rideshare y terceros que usan las API de WIN Rideshare.

WIN Rideshare o un representante recopila la siguiente información:

1. Datos que usted brinda

Ejemplos:

• Perfil de usuario: Recolectamos sus datos cuando crea o actualiza una cuenta WIN Rideshare. Esto puede incluir su nombre, correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña, dirección, información de pago o bancaria (como la información relacionada para la verificación de pagos), números de id. oficial (como número de seguro social, licencia de conducir o pasaporte si así lo exige la ley), fecha de nacimiento, foto y firma, información sobre el vehículo o el seguro de los Socios Conductores, y la configuración y preferencias que indique en su cuenta WIN Rideshare.

• Información de la verificación de antecedentes: Puede que recopilemos estos datos si se registra para usar los servicios de WIN Rideshare como Socio Conductor o Socio Pasajero, p. ej., su historial de conducción o antecedentes penales (si la ley lo permite). Un proveedor puede recopilar esta información en representación de WIN Rideshare.

• Datos demográficos: Es posible que recolectemos estos datos suyos, incluso, de encuestas de usuarios. En algunos países, también puede que recibamos información demográfica suya de terceros.

• Contenido del usuario: Es posible que recopilemos los datos que envía al contactar a soporte, calificar o enviar reconocimientos a otros, o de cualquier otra comunicación que mantenga con WIN Rideshare.

2. Información creada al usar nuestros servicios

Ejemplos:

• Ubicación

Dependiendo de los servicios WIN Rideshare que use, y la configuración de la app o los permisos del dispositivo, podemos recopilar los datos de su ubicación exacta o aproximada, que se obtiene a través de servicios como GPS, dirección IP y wi fi.

Si es un Socio Conductor o Socio Pasajero, WIN Rideshare recopila los datos de su ubicación cuando la app se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla) o en segundo plano (app abierta, pero no en pantalla) en su dispositivo.

Si es un usuario y autorizó el procesamiento de los datos de ubicación, WIN Rideshare los recopilará cuando la app se ejecute en primer plano. En ciertas regiones WIN Rideshare también recopila esta información cuando la app se ejecuta en segundo plano si dio su consentimiento a través de la configuración de la app o los permisos del dispositivo.

Los usuarios y clientes pueden usar la app sin permitir a WIN Rideshare recopilar los datos de ubicación. Sin embargo, esto puede afectar su funcionamiento. P. ej., si no quiere permitir que WIN Rideshare recolecte sus datos de ubicación, deberá ingresar la dirección del punto de partida manualmente. Además, recopilaremos los datos de ubicación del Socio Conductor durante el viaje y se vincularán con su cuenta, incluso, cuando la opción no esté activada.

• Información de transacciones

Recopilamos detalles sobre transacciones relacionadas con el uso de nuestros servicios, incluyendo el tipo de servicios que solicita u ofrece, detalles de los pedidos, información de las entregas, fecha y hora de los servicios brindados, montos cobrados, distancias recorridas y métodos de pago. Asimismo, si alguien usa un código promo, podemos asociar su nombre con esa persona.

• Información de uso

Recopilamos información sobre cómo interactúa con nuestros servicios, como la fecha y hora de acceso, funciones de la app o páginas visitadas, fallas de la app y otras actividades en el sistema, tipo de navegador, y sitios o servicios de terceros que usó antes de interactuar con nuestra plataforma. En algunos casos recopilamos esta información a través de cookies, píxeles de seguimiento y tecnologías similares que crean y mantienen identificadores únicos. Para conocer más sobre estas tecnologías, consulte nuestra Declaración sobre cookies.

• Información del dispositivo

WIN Rideshare puede recopilar información sobre los dispositivos que usa para acceder a nuestros servicios, como modelos de hardware, dirección IP del dispositivo, sistemas operativos y sus versiones, softwares, nombres de archivos y sus versiones, idiomas preferidos, identificadores únicos del dispositivo, identificadores de publicidad, números de serie, información sobre el movimiento del dispositivo e información sobre la red móvil.

• Datos de comunicación

Permitimos a los usuarios comunicarse entre ellos y con WIN Rideshare a través de las apps, sitios web y otros servicios. P. ej., los Socios Conductores y usuarios, y los Socios Pasajeros y clientes pueden comunicarse o enviarse SMS entre ellos (en algunos países, sin ver los números de teléfono del otro). Para brindar este servicio, recibimos cierta información sobre las llamadas o SMS, incluyendo la fecha y hora de la comunicación y el contenido de esta. WIN Rideshare también puede usar esta información para los servicios de soporte al cliente (incluida la resolución de conflictos entre los usuarios), con fines de seguridad y protección, para mejorar nuestros productos y servicios, y para análisis.

3. Información de otras fuentes

Ejemplos:

• Comentarios del usuario, como calificaciones o reconocimientos.

• Usuarios que proporcionen información sobre usted en relación con los programas de referidos.

• Usuarios que pidan servicios por usted o en representación suya.

• Usuarios que pidan servicios por usted o en representación suya.

• Socios comerciales de WIN Rideshare a través de los cuales crea o accede a su cuenta WIN Rideshare, como proveedores de pago, servicios de redes sociales, servicios de música a pedido, apps o sitios web que usen API de WIN Rideshare, o cuya API WIN Rideshare.

• Proveedores de seguro (si es un Socio Conductor o Socio Pasajero).

• Proveedores de servicios financieros (si es un Socio Conductor o Socio Pasajero).

• Empresas de transporte asociadas (si es un Socio Conductor que usa nuestros servicios a través de una cuenta vinculada a una de estas empresas).

• El propietario de WIN Rideshare para Empresas o Perfil Familiar que use.

• Fuentes disponibles públicamente.

• Proveedores de servicio de publicidad.

• WIN Rideshare puede combinar la información que recopile de estas fuentes con otra de la que disponga.

Cómo utilizamos su información

RESUMEN

WIN Rideshare recopila y utiliza información para habilitar servicios de transporte y entregas fiables y cómodos, así como para ofrecer otros productos y servicios. También utilizamos la información que recopilamos con los siguientes propósitos:

• Para mejorar la seguridad y la protección de los usuarios y los servicios

• Para ofrecer servicios de atención al cliente

• Para realizar búsquedas y desarrollo

• Para comunicarnos con los usuarios o permitir que estos se comuniquen entre ellos

• Para ofrecer promociones o concursos

• Para temas relacionados con procedimientos legales

En WIN Rideshare no compartimos ni vendemos su información personal a terceros para su uso en actividades de marketing directo de terceros.

WIN Rideshare usa la información recopilada para los siguientes fines:

1. Brindar servicios y funciones

WIN Rideshare usa la información recopilada para brindar, personalizar, mantener y mejorar nuestros productos y servicios. Esto incluye usar la información para lo siguiente:

• Crear y actualizar su cuenta.

• Verificar su identidad.

• Permitir servicios de transporte, entrega y otros. Incluye el procesamiento automatizado de su información para habilitar el Tarifa dinámica, la cual determina el precio de un viaje según diversos factores, como el tiempo y la distancia estimados de la ruta prevista, el tránsito esperado, y el número de usuarios y Socios Conductores que usan la app de WIN Rideshare en un momento determinado.

• Procesar o facilitar el pago de estos servicios.

• Ofrecer, obtener, proporcionar o facilitar soluciones de seguros y financieras relacionadas con nuestros servicios.

• Hacer un seguimiento del progreso del viaje o de la entrega.

• Habilitar funciones que le permitan compartir información con otras personas, como cuando envía un reconocimiento sobre un Socio Conductor, refiere un amigo a WIN Rideshare.

• Habilitar funciones para personalizar su cuenta WIN Rideshare, como crear marcadores para sus lugares favoritos, y permitir un acceso rápido a los destinos previos.

• Habilitar las funciones de accesibilidad, las cuales facilitan el uso de nuestros servicios por parte de usuarios con discapacidades. Estas funciones permiten, p. ej., que los Socios Conductores con discapacidad auditiva o dificultades para oír puedan informar a los usuarios sobre su situación, solo puedan recibir SMS por parte de estos y que la pantalla de su dispositivo emita destellos cuando reciban notificaciones de viaje, en lugar de sonar.

• Realizar operaciones internas necesarias para brindar nuestros servicios, lo que incluye solucionar errores de software y problemas operacionales, realizar análisis, pruebas e investigación, y hacer un seguimiento y análisis de las tendencias de uso y de las actividades.

2. Seguridad

Usamos sus datos para ayudar a mantener la seguridad y la integridad de nuestros servicios y usuarios. Lo que incluye, p. ej., lo siguiente:

• Realizar un proceso de selección de los Socios Conductores y de los Socios Pasajeros antes de permitirles el uso de nuestros servicios y, luego, de manera regular. Esto incluye verificaciones de antecedentes, si la ley lo permite, para prevenir que personas no seguras usen nuestros servicios.

• Usar la información de los dispositivos de los Socios Conductores para identificar conductas poco seguras al volante, como exceso de velocidad o frenado y aceleración bruscos, y para concientizar a los Socios Conductores sobre estas conductas.

• Nuestra función de verificación de id. en tiempo real, la cual solicita a los Socios Conductores que se tomen una selfie antes de conectarse, nos ayuda a asegurarnos de que la persona al volante sea la misma que se registró en la cuenta WIN Rideshare a fin de prevenir fraude y de proteger a otros usuarios.

• Usar la información del dispositivo, ubicación, perfil, uso y demás, para prevenir, detectar y combatir el fraude o las conductas no seguras. Esto incluye el procesamiento de dicha información, en ciertos países, para identificar prácticas o patrones que indiquen fraude o impliquen un riesgo de seguridad. Puede que se incluya información de terceros. En ciertos casos, estos incidentes pueden ocasionar la desactivación de la cuenta a través de un proceso automatizado de toma de decisiones.

• Usar las calificaciones para fomentar una mejora entre los usuarios y como causa de desactivación para usuarios con calificaciones por debajo del mínimo, de acuerdo con los requisitos de su región. El cálculo y la desactivación pueden realizarse a través un proceso automatizado de toma de decisiones.

3. Soporte al cliente

WIN Rideshare usa la información recopilada (incluidos los registros de sus llamadas a soporte con su consentimiento) para asistirlo cuando se comunica con nuestros servicios de soporte al cliente. Esta asistencia incluye lo siguiente:

• Dirigir sus preguntas a la persona apropiada de soporte al cliente

• Investigar y abordar sus inquietudes

• Hacer un seguimiento y mejorar nuestras respuestas de soporte al cliente

4. Investigación y desarrollo

Podemos usar la información recopilada para realizar pruebas, investigación, análisis y desarrollo de productos. Esto nos permite mejorar e incrementar la seguridad de nuestros servicios, desarrollar funciones y productos nuevos, y facilitar las soluciones de seguros y de finanzas relacionadas con nuestros servicios.

5. Comunicación entre los usuarios

WIN Rideshare usa la información recopilada para permitir las comunicaciones entre nuestros usuarios. P. ej., un Socio Conductor puede llamar o enviar un SMS a un usuario para confirmar el punto de partida.

6. Comunicaciones desde WIN Rideshare

WIN Rideshare puede usar la información recopilada para comunicarse con usted respecto a productos, servicios, promociones, estudios, encuestas, noticias, actualizaciones y eventos.

WIN Rideshare también puede usar la información para promover y procesar concursos y sorteos, entregar cualquier premio relacionado con ellos, así como presentarle anuncios y contenido relevantes sobre nuestros servicios y los de nuestros Socios comerciales. Puede recibir algunas de estas comunicaciones de acuerdo con su perfil como usuario de WIN Rideshare.

WIN Rideshare también puede usar los datos para informarle sobre elecciones, votos, referendos y otros procesos políticos relacionados con nuestros servicios.

7. Procedimientos y requisitos legales

Podemos usar la información recopilada para investigar o abordar reclamos o conflictos relacionados con el uso que usted hace de los servicios de WIN Rideshare, o para cualquier otro aspecto permitido por la ley aplicable o dispuesto por organismos normativos, entidades gubernamentales e investigaciones oficiales.

Cookies y tecnologías de terceros

RESUMEN

WIN Rideshare y sus socios utilizan cookies y otras tecnologías de identificación en las apps, los sitios web, los correos electrónicos y los anuncios en línea para los fines descritos en la presente política.

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web, apps, medios en línea y anuncios almacenan en el buscador o dispositivo. WIN Rideshare usa cookies y tecnología similar para propósitos, como los siguientes:

• Autenticar usuarios

• Recordar las preferencias y configuraciones del usuario

• Determinar la popularidad del contenido

• Brindar y medir la efectividad de las campañas de publicidad

• Analizar el tránsito y las tendencias del sitio para comprender los comportamientos en línea y los intereses de las personas que interactúan con nuestros servicios También podemos permitir que terceros realicen mediciones de audiencia y servicios analíticos para nosotros, presenten anuncios en representación nuestra a través de internet, y realicen un seguimiento y nos informen sobre el rendimiento de estos anuncios. Estas organizaciones pueden usar cookies, SDK y otras tecnologías para identificar su dispositivo cuando visita nuestro sitio y usa nuestros servicios, así como cuando visita otros sitios y servicios en línea. Consulte nuestra Declaración sobre cookies para obtener más información acerca del uso de cookies y otras tecnologías descritas en esta sección, incluidas sus opciones respecto a dichas tecnologías.

Introducción

Cuando usa WIN Rideshare, nos confía su información. Nos comprometemos a mantener esa confianza. Para esto, comenzaremos ayudándolo a comprender nuestras prácticas de privacidad.

En esta Política se describe la información que recopilamos, cómo se usa y se comparte, y cuáles son sus opciones con respecto a esta. Le recomendamos que lea este documento, así como la Descripción de privacidad, que destaca los puntos clave sobre nuestras prácticas de privacidad (incluyendo el tipo de información que recopilamos, dónde lo hacemos y cómo la usamos).

Última modificación: 23 de julio, 2019 Fecha de vigencia: 23 de julio, 2020
Recolección y usos de los datos

Alcance

RESUMEN

La presente política se aplica a los usuarios de los servicios de WIN Rideshare en cualquier parte del mundo, incluso los usuarios de las apps, sitios web, funciones u otros servicios de WIN Rideshare.

Esta política describe cómo WIN Rideshare y sus afiliados recopilan y usan información personal para brindar los servicios. Se aplica a todos los usuarios de nuestras apps, sitios web, funciones u otros servicios en cualquier parte del mundo, a menos que se encuentren bajo una política de privacidad diferente, como la Política de privacidad de WIN Rideshare. Esta política se aplica específicamente a los siguientes:

• Usuarios: Personas que viajan

• Socios Conductores: Personas que prestan servicios de movilidad individualmente o a través de empresas de transporte asociadas

• Clientes: Personas que ordenan servicio de ride handling

Esta política también se aplica a aquellos que proporcionan información a WIN Rideshare a través de una app para usar nuestros servicios o aquellos cuya información se envía a WIN Rideshare en relación con sus servicios. A los fines de esta política, se implementará la palabra “usuarios” para referirse a todas aquellas personas sujetas a ella.

Las prácticas descritas están sujetas a las leyes aplicables de los lugares donde operan, lo que significa que solo participamos en las prácticas definidas en esta política, o en un país o región en particular si lo permiten las leyes de estos. Comuníquese con nosotros si tiene preguntas sobre nuestras prácticas en su país o región.

Controlador de datos

RESUMEN

WIN Rideshare brinda servicios a usuarios en todo el mundo. Si usa nuestros servicios en los, WIN Rideshare Technologies, Inc. es el responsable de sus datos.

Las preguntas, comentarios y reclamos relacionados con las prácticas de manejo de los datos por parte de WIN Rideshare pueden enviarse a la oficina correspondiente.

Procesamos información personal dentro y fuera de los Estados Unidos. WIN Rideshare transfiere información de los usuarios fuera de los Estados Unidos a través de mecanismos aprobados de conformidad con la legislación vigente.

La información que reunimos

RESUMEN

WIN Rideshare recopila lo siguiente:

• La información que le proporciona a WIN Rideshare, p. ej., cuando crea una cuenta.

• La información que se crea cuando usa nuestros servicios, como la ubicación, el uso y los datos del dispositivo.

• La información de otras fuentes, p. ej., Socios de WIN Rideshare y terceros que usan las API de WIN Rideshare.

WIN Rideshare o un representante recopila la siguiente información:

1. Datos que usted brinda

Ejemplos:

• Perfil de usuario: Recolectamos sus datos cuando crea o actualiza una cuenta WIN Rideshare. Esto puede incluir su nombre, correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña, dirección, información de pago o bancaria (como la información relacionada para la verificación de pagos), números de id. oficial (como número de seguro social, licencia de conducir o pasaporte si así lo exige la ley), fecha de nacimiento, foto y firma, información sobre el vehículo o el seguro de los Socios Conductores, y la configuración y preferencias que indique en su cuenta WIN Rideshare.

• Información de la verificación de antecedentes: Puede que recopilemos estos datos si se registra para usar los servicios de WIN Rideshare como Socio Conductor o Socio Pasajero, p. ej., su historial de conducción o antecedentes penales (si la ley lo permite). Un proveedor puede recopilar esta información en representación de WIN Rideshare.

• Datos demográficos: Es posible que recolectemos estos datos suyos, incluso, de encuestas de usuarios. En algunos países, también puede que recibamos información demográfica suya de terceros.

• Contenido del usuario: Es posible que recopilemos los datos que envía al contactar a soporte, calificar o enviar reconocimientos a otros, o de cualquier otra comunicación que mantenga con WIN Rideshare.

2. Información creada al usar nuestros servicios

Ejemplos:

• Ubicación

Dependiendo de los servicios WIN Rideshare que use, y la configuración de la app o los permisos del dispositivo, podemos recopilar los datos de su ubicación exacta o aproximada, que se obtiene a través de servicios como GPS, dirección IP y wi fi.

• Si es un Socio Conductor o Socio Pasajero, WIN Rideshare recopila los datos de su ubicación cuando la app se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla) o en segundo plano (app abierta, pero no en pantalla) en su dispositivo.

• Si es un usuario y autorizó el procesamiento de los datos de ubicación, WIN Rideshare los recopilará cuando la app se ejecute en primer plano. En ciertas regiones WIN Rideshare también recopila esta información cuando la app se ejecuta en segundo plano si dio su consentimiento a través de la configuración de la app o los permisos del dispositivo.

• Los usuarios y clientes pueden usar la app sin permitir a WIN Rideshare recopilar los datos de ubicación. Sin embargo, esto puede afectar su funcionamiento. P. ej., si no quiere permitir que WIN Rideshare recolecte sus datos de ubicación, deberá ingresar la dirección del punto de partida manualmente. Además, recopilaremos los datos de ubicación del Socio Conductor durante el viaje y se vincularán con su cuenta, incluso, cuando la opción no esté activada.

• Información de transacciones

Recopilamos detalles sobre transacciones relacionadas con el uso de nuestros servicios, incluyendo el tipo de servicios que solicita u ofrece, detalles de los pedidos, información de las entregas, fecha y hora de los servicios brindados, montos cobrados, distancias recorridas y métodos de pago. Asimismo, si alguien usa un código promo, podemos asociar su nombre con esa persona.

• Información de uso

Recopilamos información sobre cómo interactúa con nuestros servicios, como la fecha y hora de acceso, funciones de la app o páginas visitadas, fallas de la app y otras actividades en el sistema, tipo de navegador, y sitios o servicios de terceros que usó antes de interactuar con nuestra plataforma. En algunos casos recopilamos esta información a través de cookies, píxeles de seguimiento y tecnologías similares que crean y mantienen identificadores únicos. Para conocer más sobre estas tecnologías, consulte nuestra Declaración sobre cookies.

• Información del dispositivo

WIN Rideshare puede recopilar información sobre los dispositivos que usa para acceder a nuestros servicios, como modelos de hardware, dirección IP del dispositivo, sistemas operativos y sus versiones, softwares, nombres de archivos y sus versiones, idiomas preferidos, identificadores únicos del dispositivo, identificadores de publicidad, números de serie, información sobre el movimiento del dispositivo e información sobre la red móvil.

• Datos de comunicación

Permitimos a los usuarios comunicarse entre ellos y con WIN Rideshare a través de las apps, sitios web y otros servicios. P. ej., los Socios Conductores y usuarios, y los Socios Pasajeros y clientes pueden comunicarse o enviarse SMS entre ellos (en algunos países, sin ver los números de teléfono del otro). Para brindar este servicio, recibimos cierta información sobre las llamadas o SMS, incluyendo la fecha y hora de la comunicación y el contenido de esta. WIN Rideshare también puede usar esta información para los servicios de soporte al cliente (incluida la resolución de conflictos entre los usuarios), con fines de seguridad y protección, para mejorar nuestros productos y servicios, y para análisis.

3. Información de otras fuentes

Ejemplos:

• Comentarios del usuario, como calificaciones o reconocimientos.

• Usuarios que proporcionen información sobre usted en relación con los programas de referidos.

• Usuarios que pidan servicios por usted o en representación suya.

• Usuarios u otras personas que proporcionen información en relación con reclamos o conflictos.

• Socios comerciales de WIN Rideshare a través de los cuales crea o accede a su cuenta WIN Rideshare, como proveedores de pago, servicios de redes sociales, servicios de música a pedido, apps o sitios web que usen API de WIN Rideshare.

• Proveedores de seguro (si es un Socio Conductor o Socio Pasajero).

• Proveedores de servicios financieros (si es un Socio Conductor o Socio Pasajero).

• Empresas de transporte asociadas (si es un Socio Conductor que usa nuestros servicios a través de una cuenta vinculada a una de estas empresas).

• El propietario de WIN Rideshare para Empresas o Perfil Familiar que use.

• Fuentes disponibles públicamente.

• Proveedores de servicio de publicidad.

WIN Rideshare puede combinar la información que recopile de estas fuentes con otra de la que disponga.

Cómo utilizamos su información

RESUMEN

WIN Rideshare recopila y utiliza información para habilitar servicios de transporte y entregas fiables y cómodos, así como para ofrecer otros productos y servicios. También utilizamos la información que recopilamos con los siguientes propósitos:

• Para mejorar la seguridad y la protección de los usuarios y los servicios

• Para ofrecer servicios de atención al cliente

• Para realizar búsquedas y desarrollo

• Para comunicarnos con los usuarios o permitir que estos se comuniquen entre ellos

• Para ofrecer promociones o concursos

• Para temas relacionados con procedimientos legales

En WIN Rideshare no compartimos ni vendemos su información personal a terceros para su uso en actividades de marketing directo de terceros.

WIN Rideshare usa la información recopilada para los siguientes fines:

1. Brindar servicios y funciones

WIN Rideshare usa la información recopilada para brindar, personalizar, mantener y mejorar nuestros productos y servicios. Esto incluye usar la información para lo siguiente:

• Crear y actualizar su cuenta.

• Verificar su identidad.

• Permitir servicios de transporte, entrega y otros. Incluye el procesamiento automatizado de su información para habilitar el Tarifa dinámica, la cual determina el precio de un viaje según diversos factores, como el tiempo y la distancia estimados de la ruta prevista, el tránsito esperado, y el número de usuarios y Socios Conductores que usan la app de WIN Rideshare en un momento determinado.

• Procesar o facilitar el pago de estos servicios.

• Ofrecer, obtener, proporcionar o facilitar soluciones de seguros y financieras relacionadas con nuestros servicios.

• Hacer un seguimiento del progreso del viaje o de la entrega.

• Habilitar funciones que le permitan compartir información con otras personas, como cuando envía un reconocimiento sobre un Socio Conductor, refiere un amigo a WIN Rideshare, usa la función División de tarifa o comparte su Llegada estimada.

• Habilitar funciones para personalizar su cuenta WIN Rideshare, como crear marcadores para sus lugares favoritos, y permitir un acceso rápido a los destinos previos.

• Habilitar las funciones de accesibilidad, las cuales facilitan el uso de nuestros servicios por parte de usuarios con discapacidades. Estas funciones permiten, p. ej., que los Socios Conductores con discapacidad auditiva o dificultades para oír puedan informar a los usuarios sobre su situación, solo puedan recibir SMS por parte de estos y que la pantalla de su dispositivo emita destellos cuando reciban notificaciones de viaje, en lugar de sonar.

• Realizar operaciones internas necesarias para brindar nuestros servicios, lo que incluye solucionar errores de software y problemas operacionales, realizar análisis, pruebas e investigación, y hacer un seguimiento y análisis de las tendencias de uso y de las actividades.

2. Seguridad

Usamos sus datos para ayudar a mantener la seguridad y la integridad de nuestros servicios y usuarios. Lo que incluye, p. ej., lo siguiente:

• Realizar un proceso de selección de los Socios Conductores y de los Socios Pasajeros antes de permitirles el uso de nuestros servicios y, luego, de manera regular. Esto incluye verificaciones de antecedentes, si la ley lo permite, para prevenir que personas no seguras usen nuestros servicios.

• Usar la información de los dispositivos de los Socios Conductores para identificar conductas poco seguras al volante, como exceso de velocidad o frenado y aceleración bruscos, y para concientizar a los Socios Conductores sobre estas conductas.

• Nuestra función de verificación de id. en tiempo real, la cual solicita a los Socios Conductores que se tomen una selfie antes de conectarse, nos ayuda a asegurarnos de que la persona al volante sea la misma que se registró en la cuenta WIN Rideshare a fin de prevenir fraude y de proteger a otros usuarios.

• Usar la información del dispositivo, ubicación, perfil, uso y demás, para prevenir, detectar y combatir el fraude o las conductas no seguras. Esto incluye el procesamiento de dicha información, en ciertos países, para identificar prácticas o patrones que indiquen fraude o impliquen un riesgo de seguridad. Puede que se incluya información de terceros. En ciertos casos, estos incidentes pueden ocasionar la desactivación de la cuenta a través de un proceso automatizado de toma de decisiones

• Usar las calificaciones para fomentar una mejora entre los usuarios y como causa de desactivación para usuarios con calificaciones por debajo del mínimo, de acuerdo con los requisitos de su región. El cálculo y la desactivación pueden realizarse a través un proceso automatizado de toma de decisiones.

3. Soporte al cliente

WIN Rideshare usa la información recopilada (incluidos los registros de sus llamadas a soporte con su consentimiento) para asistirlo cuando se comunica con nuestros servicios de soporte al cliente. Esta asistencia incluye lo siguiente:

• Dirigir sus preguntas a la persona apropiada de soporte al cliente

• Investigar y abordar sus inquietudes

• Hacer un seguimiento y mejorar nuestras respuestas de soporte al cliente

4. Investigación y desarrollo

Podemos usar la información recopilada para realizar pruebas, investigación, análisis y desarrollo de productos. Esto nos permite mejorar e incrementar la seguridad de nuestros servicios, desarrollar funciones y productos nuevos, y facilitar las soluciones de seguros y de finanzas relacionadas con nuestros servicios.

5. Comunicación entre los usuarios

WIN Rideshare usa la información recopilada para permitir las comunicaciones entre nuestros usuarios. P. ej., un Socio Conductor puede llamar o enviar un SMS a un usuario para confirmar el punto de partida, un Socio Pasajero puede llamar al cliente para brindarle información sobre su pedido.

6. Comunicaciones désde WIN Rideshare

WIN Rideshare puede usar la información recopilada para comunicarse con usted respecto a productos, servicios, promociones, estudios, encuestas, noticias, actualizaciones y eventos.

WIN Rideshare también puede usar la información para promover y procesar concursos y sorteos, entregar cualquier premio relacionado con ellos, así como presentarle anuncios y contenido relevantes sobre nuestros servicios y los de nuestros Socios comerciales. Puede recibir algunas de estas comunicaciones de acuerdo con su perfil como usuario de WIN Rideshare.

WIN Rideshare también puede usar los datos para informarle sobre elecciones, votos, referendos y otros procesos políticos relacionados con nuestros servicios.

7. Procedimientos y requisitos legales

Podemos usar la información recopilada para investigar o abordar reclamos o conflictos relacionados con el uso que usted hace de los servicios de WIN Rideshare, o para cualquier otro aspecto permitido por la ley aplicable o dispuesto por organismos normativos, entidades gubernamentales e investigaciones oficiales.

Cookies y tecnologías de terceros

RESUMEN

WIN Rideshare y sus socios utilizan cookies y otras tecnologías de identificación en las apps, los sitios web, los correos electrónicos y los anuncios en línea para los fines descritos en la presente política.

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web, apps, medios en línea y anuncios almacenan en el buscador o dispositivo. WIN Rideshare usa cookies y tecnología similar para propósitos, como los siguientes:

• Autenticar usuarios

• Recordar las preferencias y configuraciones del usuario

• Determinar la popularidad del contenido

• Brindar y medir la efectividad de las campañas de publicidad

• Analizar el tránsito y las tendencias del sitio para comprender los comportamientos en línea y los intereses de las personas que interactúan con nuestros servicios También podemos permitir que terceros realicen mediciones de audiencia y servicios analíticos para nosotros, presenten anuncios en representación nuestra a través de internet, y realicen un seguimiento y nos informen sobre el rendimiento de estos anuncios. Estas organizaciones pueden usar cookies, SDK y otras tecnologías para identificar su dispositivo cuando visita nuestro sitio y usa nuestros servicios, así como cuando visita otros sitios y servicios en línea. Consulte nuestra Declaración sobre cookies para obtener más información acerca del uso de cookies y otras tecnologías descritas en esta sección, incluidas sus opciones respecto a dichas tecnologías.

Intercambio y divulgación de información

RESUMEN

Algunos de los productos, servicios y funciones de WIN Rideshare requieren que intercambiemos información con otros usuarios o cuando usted lo solicite. También es posible que intercambiemos su información con nuestros afiliados, subsidiarias y Socios comerciales, por motivos legales o en caso de reclamos o conflictos. WIN Rideshare puede compartir la información recopilada con los siguientes:

1. Otros usuarios

• P. ej., si usted es un usuario, podemos compartir su nombre, calificación promedio y punto de partida o destino con los Socios Conductores.

Si es un Socio Conductor o Socio Pasajero, compartimos su información con los usuarios, lo que incluye su nombre y foto, marca, modelo, color, matrícula y foto del vehículo, su ubicación, calificación promedio, número total de viajes, antigüedad como Socio Conductor de WIN Rideshare y su información de contacto (de acuerdo con las leyes aplicables). Si completa un Perfil de Socio Conductor, también podemos compartir los datos asociados con este, incluyendo la información que ingresó y sus reconocimientos. El usuario/cliente también obtendrá un recibo detallado con información, como el desglose de los montos cobrados, su nombre y foto, y un mapa de la ruta que tomó.

2. A pedido

Esto incluye compartir su información con los siguientes:

• Otras personas, a pedido. P. ej., podemos compartir su Llegada estimada y ubicación con un amigo, a pedido, o la información de su viaje cuando divida la tarifa con un amigo.

• Socios comerciales de WIN Rideshare. P. ej., si solicita un servicio a través de una asociación u oferta promocional de un tercero, WIN Rideshare puede compartir su información con estas partes. Esto incluye, p. ej., otras app o sitios web que se integren con nuestras API, proveedores de vehículos o servicios, aquellos con API o servicio a los cuales WIN Rideshare se integre o Socios comerciales con los que WIN Rideshare se puede asociar para brindar una

promoción, un concurso o un servicio especializado.

3. El público en general cuando envía contenido a un foro público

Nos encanta recibir comentarios de nuestros usuarios, incluso a través de foros públicos, como los blogs de WIN Rideshare, redes sociales y ciertas funciones de nuestra red. Cuando se comunica con nosotros a través de estos canales, sus comunicaciones pueden hacerse públicas.

4. El propietario de cuentas WIN Rideshare que pueda usar

Si usted usa un perfil asociado con otra parte, podemos compartir información de su viaje con el propietario de ese perfil. Esto ocurre, p. ej., si usted es lo siguiente:

• Un Socio Conductor que usa una cuenta de una empresa de transporte asociada.

• Un usuario que toma un viaje pedido por un amigo o a través de un Perfil Familiar.

5. Afiliados y subsidiarias de WIN Rideshare

Compartimos información con nuestros afiliados y subsidiarias para brindar servicios o dirigir el procesamiento de datos en representación nuestra. P. ej., WIN Rideshare procesa y almacena información en Perú, Estados Unidos e India en representación de sus afiliados y subsidiarias internacionales.

6. Proveedores de servicios y Socios comerciales de WIN Rideshare

WIN Rideshare puede brindar información a sus proveedores, consultores, Socios de publicidad, entidades de investigación y otros proveedores de servicios o Socios comerciales. Entre estas partes se incluyen, p. ej., las siguientes:

• Procesadores y facilitadores de pago.

• Proveedores de verificación de antecedentes (solo para Socios Conductores y Socios Pasajeros).

• Proveedores de almacenamiento en la nube.

• Socios de marketing y proveedores de plataformas de marketing.

• Proveedores de datos analíticos.

• Socios de investigación, incluidos aquellos que realizan encuestas o proyectos de investigación en asociación con WIN Rideshare o en su representación.

• Proveedores que asisten a WIN Rideshare para mejorar la seguridad y protección de las apps.

• Consultores, abogados, contadores y otros proveedores de servicios profesionales.

• Socios de flotilla.

• Socios financieros y de seguro.

• Aeropuertos.

7. Con fines legales o ante un conflicto

WIN Rideshare puede compartir su información si considera que así lo requieren las leyes, normas, estatutos, procesos legales o solicitudes gubernamentales vigentes debido a asuntos de seguridad o similares.

Esto incluye compartir su información con fuerzas del orden público, autoridades gubernamentales, aeropuertos (si las autoridades aeroportuarias lo solicitan como condición para operar en la propiedad del aeropuerto) o terceros según sea necesario para hacer cumplir nuestros Términos del servicio, acuerdos de usuario u otras políticas, para proteger los derechos y propiedad de WIN Rideshare, los derechos, seguridad y propiedad de otros, o en caso de reclamos o conflictos relacionados con el uso de nuestros servicios. Si usa la tarjeta de crédito de otra persona, es posible que las leyes nos exijan compartir la información con el titular de la tarjeta, incluida la información del viaje.

Esto también incluye compartir información suya con terceros relacionados con (o durante las negociaciones) cualquier fusión con otra empresa, venta de activos empresariales, consolidación o reestructuración, financiación, o adquisición de toda o una parte de nuestro negocio por parte de otra empresa.

Consulte las Pautas de WIN Rideshare para la fuerza del orden público para obtener más información.

8. Con su consentimiento

WIN Rideshare puede compartir su información para un uso distinto al descrito en la presente política si se lo notificamos y usted manifiesta su consentimiento.

Conservación y eliminación de la información

RESUMEN

WIN Rideshare conserva su perfil de usuario y otra información por el tiempo que mantenga su cuenta WIN Rideshare.

WIN Rideshare conserva información sobre sus transacciones, ubicación, uso y demás por 7 años debido a requisitos normativos, de impuestos, de seguro u otros, según el lugar en el que opere. Posteriormente, WIN Rideshare elimina o anonimiza esta información de acuerdo con las leyes aplicables.

Los usuarios pueden solicitar la eliminación de sus cuentas en cualquier momento. Si lo hacen, WIN Rideshare elimina la información que no sea necesario conservar, y restringe el uso y el acceso a la información requerida.

WIN Rideshare requiere información de su perfil de usuario a fin de brindar sus servicios y conserva dichos datos por el tiempo que usted mantiene su cuenta WIN Rideshare.

Esa información incluye datos sobre sus transacciones, ubicación, dispositivo y uso por 5 años debido a requisitos normativos, de impuestos, de seguro u otros, según el lugar donde opere. Cuando la información ya no es necesaria para brindar servicios a través de WIN Rideshare, permitir el soporte al cliente, mejorar la experiencia del usuario u otros procesos operativos, WIN Rideshare toma medidas a fin de prevenir el uso o el acceso a esta para cualquier propósito que no sea el cumplimiento de estos requisitos por seguridad, prevención y detección de fraude.

Puede solicitar la eliminación de su cuenta en cualquier momento a través de la Configuración de privacidad en la app o a través del sitio web de WIN Rideshare (usuarios y clientes aquí, Socios Conductores y Socios Pasajeros aquí).

Si lo hace, WIN Rideshare eliminará la información que no necesita. En ciertas circunstancias, es posible que WIN Rideshare no pueda eliminar su cuenta, p. ej., si tiene montos o reclamos pendientes. Una vez que se resuelve el impedimento, WIN Rideshare elimina su cuenta conforme a lo descrito anteriormente.

WIN Rideshare también puede conservar cierta información, si fuera necesario, para satisfacer intereses comerciales legítimos, como la prevención de fraude y la mejora de la seguridad de los usuarios. P. ej., si se cierra la cuenta de un usuario debido a una conducta peligrosa o a incidentes de seguridad, WIN Rideshare puede conservar cierta información para prevenir que este usuario abra una nueva cuenta WIN Rideshare en el futuro.

Actualizaciones a esta política

RESUMEN

Es posible que, ocasionalmente, actualicemos la presente política.

Es posible que actualicemos la presente política cada cierto tiempo. Si realizamos cambios significativos, le notificaremos los cambios a través de las apps de WIN Rideshare o por otros medios, como el correo electrónico. En la medida en que la ley vigente lo permita, al utilizar nuestros servicios después de dicho aviso, acepta las actualizaciones de la presente política.

Le recomendamos que revise periódicamente la presente política para obtener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad. También pondremos a su disposición las versiones anteriores de nuestra política de privacidad para su revisión.

wave